lunes, 21 de octubre de 2019

EXPRESIÓN ORAL CON OBJETOS CURIOSOS

Para trabajar la expresión oral utilizamos, en esta ocasión, objetos curiosos, antiguos...
Siguiendo el esquema:
- ¿Qué es?
- ¿Cómo es?
- ¿Qué partes tiene?
- ¿Para que sirve?
Cada uno buscó en su casa (o en la de sus abuelos) y esto es lo que fuimos descubriendo:
David nos presentó un estropajo antiguo, nadie sabía lo que era. Hicimos unas cuantas cábalas: para comer las vacas, para hacer nidos...
Era de otra época.
Marcos presentó  otro utensilio añejo, una lámpara de carburo, tampoco nos resultó fácil adivinar lo que era. Nos explicó que con ella se alumbraba antes de que llegase la luz eléctrica.


Vega trajo dos matrioskas, estas sí que las conocíamos. Nos parecieron preciosas.













































































Paula con un antiguo molinillo de café, con él hacíamos músculo para tomar un cafetito.



Laura nos mostró un cuenco de madera en el que se deja la masa para que fermente.


Pablo se metió en la carpintería del abuelo y no sabía que elegir, al final echó mano de un cepillo que deja la madera lisa.
 Alba presentando un mechero añejo (chisqueiro), como no somos fumadores ☺, no lo identificamos.
 El reloj que trajo Emma nos recuerda a nuestras abuelas, ¡que bonito!
 Saray con otro mechero, este sí que algunos lo conocíamos.
.

 Precioso el reloj de plata que vino de Cuba. Martín nos enseñó como funcionan los engranajes. Ya sabemos que el señor que lucía ese reloj en el bolsillo era alguien importante.
¿Qué será lo que nos presenta Daniela? Es un  berbiquí, una antigua herramienta manual usada en carpintería y ebanistería para hacer agujeros en maderas. Está hecho de madera y de metal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario